Aniversarios
bottom_menu

 

19NO. ANIVERSARIO DE LA MANIFESTACIÓN DE LAS LÁGRIMAS DE SANGRE DE LA VIRGEN DEL VALLE

Por Rosaura Cardas Gonzalo.

Este 26 de octubre se cumplieron 19 años de la manifestación de las Lágrimas de sangre de la Virgen del Valle en un cuadro pintado por la artista plástico, Rosaura Gonzalo, en la Isla de Margarita.

Motivado a la situación país que se vive, muchos de los componentes del grupo de oración, se han visto obligados a estar fuera del país, lo que motivó a que hicieran misas en los diferentes sitios que estaban en Acción de Gracias a nuestra Santísima Madre y por Venezuela, como en Panamá, Colombia, Costa Rica, España (Madrid y Alicante), Argentina, Escocia y en diferentes partes de Estados Unidos en Miami, Florida. En Venezuela fue muy hermoso porque en diferentes parroquias de varios Estados, también hubo las celebraciones, en: San Antonio de los Altos (La Rosaleda), Guarenas, Pariaguán, Zulia y Judibana.

En la Iglesia de la Epifanía en Margarita, presidido por el Pbro. Rafael Rodríguez donde se encuentra el cuadro, fue la misa principal y es el lugar donde se encuentra precintado el cuadro de la Virgen del Valle. En la parroquia Santa Rosa de Lima, Villa Rosa, también en Margarita, hubo una hermosísima misa presidida por el Pbro. Alberto Mata Salazar.

Debido a circunstancias especiales que esta viviendo la pintora, Rosaura Gonzalo, no pudo asistir como lo hacía todos los años a la celebración en Margarita, pero disfrutó mucho viendo que habían muchas misas en diferentes partes del mundo y en Venezuela, llevando la manifestación al mundo y rogando por nuestra querida Venezuela.

Su hija Rosaura, le pidió a todas las que hicieron misa, que relataran su día, para que así su madre pudiera disfrutar ese día como si hubiese estado con ellas.

VENEZUELA - MARGARITA

PORLAMAR. Iglesia la Epifanía del Señor.

margarita_aniversario19

margarita_aniversario19_2

Pbro. Rafael Rodríguez.

margarita_aniversario19_3

Fotos gracias a Leannys.

VILLA ROSA. Parroquia Santa Rosa de Lima.

villarosa_aniversario19

villarosa_aniversario19_3

Pbro. Alberto Mata Salazar.

villarosa_aniversario19_2

villarosa_aniversario19_4

Fotos gracias a Margarita Quilarque.

CARACAS

GUARENAS, GUATIRE. Días previos al 26 de Octubre 2018, se dispuso todo para la celebración eucarística en honor a los 19 aniversario de la manifestación de las lágrimas de sangre de nuestra santísima Madre Virgen del Valle La Conciliadora; ¿el celebrante? Pbro. Andrzej Tekieli (padre Andrés) de la congregación de Los Palotinos, ¿el lugar? Parroquia Asunción de María, Iglesia San Nicolas de Bari, Urb. Nueva Casarapa, Guarenas, Edo. Miranda Venezuela.

A las 5:00 p.m. se inicia la adoración al Santísimo Sacramento, ya se comienza a ver la llegada de varios feligreses. La Eucaristía fluyo en un ambiente lleno de paz, arreglos sencillos en el altar y cánticos alusivos a la Patrona de Oriente.

En el santo evangelio de ese día Jesús se queja de que sus contemporáneos saben interpretar muy bien el tiempo atmosférico, pero no son capaces de descubrir los signos del Reino en medio del tiempo histórico que viven: tienen al Mesías que les comunica la buena nueva y realiza signos, pero están cerrados y siguen esperándolo como si no estuviese ya entre ellos.

El Pbro. Andrés describe en la homilía los signos mostrados en esta manifestación de la virgen y los compara, incluso, con otras manifestaciones Marianas y lo importante que es estar abiertos a recibir las señales de Dios Padre a través de los tiempos y quien mejor que la Madre de su Hijo como emisaria y mediadora de tales gracias.

Mencionó ademas, la voluntad del Padre de escoger a sus hijos, en este caso a Rosaura, como testigos de su plan divino.

Se Elevo una oración especial por VENEZUELA confiados en que la tan anhelada paz sera alcanzada por medio de la justicia y la verdad.

Al finalizar, Anayka Marin dio su testimonio de fe personal e invito a seguir lo que la Virgen nos vino a enseñar: EL AMOR, mensaje este contenido en todas y cada una de las revelaciones hechas a nuestra hermana Rosaura Gonzalo.

Por: Anayka Marin.

guarenas_aniversario19

guarenas_aniversario19_2

guarenas_aniversario19_3

guarenas_aniversario19_4

guarenas_aniversario19_5

guarenas_aniversario19_6

guarenas_aniversario19_7

guarenas_aniversario19_8

guarenas_aniversario19_9

guarenas_aniversario19_10

COLOMBIA

EMPATÍA. El viernes 26 de octubre, ocurrió un evento organizado por FAMIG, Pastoral Social y Caritas Colombia entre otras organizaciones. Se llamó Compartiendo el viaje, la motivación: “Ellos ya han caminado mucho... es la hora de caminar por ellos”. Con esta inspiración, nos encontramos con las hermanas Scalabrinianas para subir juntos el sendero de Monserrate a pie, un camino muy empinado de alrededor de cinco kilómetros... no teníamos idea de la experiencia que nos ¡aguardaba! Una subida dura, con mucho cansancio; y en el camino escuchaba a las hermanas decir: ¿se imaginan cómo se sienten cuando vienen caminando?, ¿pueden entender su cansancio?... sí, uno ligeramente lo imagina, los sabemos desfallecientes, pero cuan diferente es experimentarlo, aunque sea solo en una fracción infinitesimal... la comprensión alcanza otro nivel, y el compromiso ¡también!

Al llegar a la cima, a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, ya muy cansada, las escuchaba: ¡Ánimo!... nunca dejan de sorprenderme... en sus morrales traían caramelos y dulces para consentir y dar alegrías. 

Y hubo misa en el Señor de los Milagros en Monserrate, oficiada por Monseñor Héctor Henao, director de la Pastoral Social de Colombia; por todos nosotros y en honor a la Virgen de Coromoto y a la Virgen del Valle también. 

Almorzamos todos juntos, conociéndonos y escuchándonos. Compartiendo.
Bajamos María Elena y yo, cansadas de la jornada, pero felices. Nos vimos y sonreímos: ¡misión cumplida!
Más que dar, nos dieron. 
Siempre es así.
Esto también hay que contarlo.

Por: Carolina Lehmann.

empatia_aniversario19

empatia_aniversario19_2

empatia_aniversario19_4

empatia_aniversario19_5

empatia_aniversario19_6

empatia_aniversario19_7

empatia_aniversario19_8

empatia_aniversario19_9

ESPAÑA

ALICANTE. Atendiendo solicitud de Rosaurita, voy a proceder a echarles un cuentico.
Mi relación con su madre, Rosaura, ha sido muy especial y visto que nos encontramos en latitudes lejanas, siempre nos hemos mantenido en contacto. No obstante, los primeros días de octubre pensaba constantemente en ella y al no obtener respuesta a varias llamadas por WhatsApp ni a mensajes, me comuniqué con mi amiga María Amelia.

Al mismo tiempo recibí mensajes de otra amiga, Matilde quien me hizo llegar información alusiva a las actividades a que habría lugar en distintos sitios y países por los 19 años de la manifestación de la Madre a Rosaura a través de la Virgen del Valle.

Así que ese día (26/10), salí bien temprano a caminar por El Campello con intención de acercarme a la iglesia a ver los horarios de las misas. Llego ahí y la encuentro cerrada, (eran como las 8 y tantas de la mañana), por lo que decidí ir a la biblioteca a retirar algunos libros. Salgo y decido caminar sin rumbo conocido por los alrededores hasta que me topo con unos lugareños a quienes pregunto dónde podría encontrar al párroco. Y una señora gentilmente me dice ha estado caminando detrás de él. De inmediato llamo su atención y me presento y le digo que si podría darme su permiso para cantar en la iglesia porque sentía la necesidad de rendirle tributo a la Madre y extender mi lazo hacia Rosaura ya que estábamos celebrando. Tan bonito el padre Luis, me informó que el Santo Rosario se rezaría a las 19:00 y la misa tendría lugar a las 20:00, que por supuesto cantara cuanto quisiera. Así mismo me preguntó de dónde era y al contestarle que de Venezuela, me dijo que un de obispo venezolano, no recuerdo cuál, se había hospedado en la casa parroquial en dos oportunidades y que le gustaba mucho nuestra forma de ser alegres. Tenía en mi poder unas medallitas de la Virgen del Valle y el Sagrado Corazón al reverso y se la di.

En la tarde, vestida con una linda blusa, regalo de Rosaura, volví a la iglesia, llamada Santa Teresa de Jesús y como llegué antes de las 19:00 hice un recorrido por la misma y tomé fotos. Tan pronto fueron llegando personas, me dediqué a regalarles la medallita y explicar el motivo de mi presencia. Rezamos el Rosario y al finalizar, les dije que quería compartir con ellos mi canto a la Madre y el Ave María de Gounod se propagó en el ambiente. Recuerdo haber saludado y salido. De inmediato me comuniqué con Rosaurita para expresarle que humildemente había aportado mi granito de arena y que, mientras cantaba, pude sentir que Rosaura estaba a mi lado y sólo deseaba mucha paz y salud para ella. Amén.

Por: Rosario Bellorín.

alicante_aniversario19_3

alicante_aniversario19_2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes de la Conmemoración de los 13 años de la Manifestación de las Lágrimas de Sangre el 26 de octubre de 2012.

Foto cortesía: María Amelia Pérez.

Estas fotos donde se puede apreciar el cuadro de la manifestación de la Virgen, es un lugar el cual ha originado el nombre de la página: "Puerta al Cielo", pues la mayoría de las personas que lo visitan han encontrado en ese sitio muchas cosas hermosas... algunos lloran, otros aprenden a rezar; es indiscutible que la gran mayoría siente la presencia, el amor y sobre todo como la Santísima Virgen los cubre con Su Manto.

Tendría tanto que decir de las cosas tan hermosas que suceden, no sólo yo, sino todos a los que Ella a tocado con su luz y aún las que parezcan difíciles de entender, que pienso en lo maravilloso y sutil que para muchos siempre está la presencia de Ella, que nos ha enseñado y guiado hacia Su Amado Hijo.

En este lugar que Ella llama: "Su Lugar Sagrado" hemos tenido un encuentro profundo e intenso con la fe, la humildad, la paciencia, el dar sin esperar nada a cambio y entender que sólo el amor nos lleva al camino de la paz, deseando que esta página realizada con tanto amor los lleve de la mano hacia Ella y que a través de Ella, la Santísima Virgen en ese encuentro maravilloso con Su Hijo, sea la Puerta al Cielo.

Rosaura Gonzalo
03 de Febrero de 2005
 
 

Fotos: XII ANIVERSARIO DE LAS LAGRIMAS MARIA DEL VALLE LA CONCILIADORA 2011
Por: Anayka Marin

ic_subir