Lunes 25 de Octubre de 2.010
Artículo: por Por Julia Silla y Fotos: Cristhian Ibarra.

La 1ª vez que el cuadro pintado por Rosaura Gonzalo lloró sangre fue el 26 de Octubre de 1999
Mañana se conmemoran 11 años de la manifestación
de lágrimas de sangre de la Virgen del Valle

 

Dos racimos de lágrimas de sangre sin el producto de las oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, Rosaura Gonzalo ha derramado desde el 26 de octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.


Según cuenta Alba Marina Rodríguez, la señora Rosaura Gonzalo "estaba llegando a su casa, pero entró primero a la Floristería Casaflor (ubicada en Porlamar, de la cual es propietaria), para apagar las luces; al entrar, sintió un fuerte aroma a flores, pensó en estos momentos que había llegado un pedido extra de ellas, lo cual no era correcto. Al pasar frente al cuadro observó que tenía unas pequeñas manchas en los ojos y pensó que alguno de sus hijos lo había manchado. Al tratar de limpiarlo se dio cuenta de que había algo que estaba brotando de los ojos de la Virgen. Decidió venir a mi casa y mi madre volvió con ella a la floristería. Mamá refiere un fuerte olor a flores y mientras Rosaura explicaba lo sucedido, la Virgen volvió a lagrimear. En esos momentos mamá toza y prueba aquello, era sangre".

* En la noche de ese mismo día (a las 11:00p.m. aproximadamente) lloró la Virgen por tercera vez; luego el día 27 por la mañana. El día 28 se le hicieron las pruebas a ese líquido rojo. María Isabel Mata y Jeannette, ambas bioanalistas, pudieron comprobar que era sangre humana, con la diferencia que el tiempo de coagulación es más largo. Aquella sangre podía mantenerse fresca durante casi tres días y media horas, siete u ocho horas después se oscurecía. El día 29 se coloca el cuadro dentro de una cajita de vidrio, porque Monseñor Vidal dijo que no debía ser tocado. Pasaban los días y se duplicaba el número de gente que quería ver a la Virgen en un verdadero sentimiento de fe, otros por curiosidad y otros para ver donde "estaban los hilos"".

"Después de ponerla detrás del vidrio, la imagen de la Virgen ha llorado cuatro veces más", nos comenta Rosaura Gonzalo.

Programa para la conmemoración de este 26 de octubre:

* Misa en acción de gracias del 11avo aniversario. Lugar Iglesia la Epifanía del Señor, calle Cedeño, Porlamar. Oficiada por el Padre Alberto Mata y con la intervención de Coro de la Iglesia San Nicolás de Bari. Hora: 6:00p.m.

* Rezo del Santísimo Rosario. Lugar: Floristería Casaflor (Lugar de la manifestación). Hora: 7:00p.m. Entronación de la Virgen del Valle en Los Delfines, Bella Vista el 30 de octubre. "Hace varios años un grupo de personas creyentes según el mensaje que nos dio la Virgen, nos hemos dedicado a llevar una imagen de la Virgen María en su manifestación del Valle, a todas aquellas Capillas en las que no haya una. A veces teníamos planeado y acordado llevarla a un sitio, pero resulta que en el camino ella decidió quedarse en el lugar donde más la necesitaban", asegura Alba Marina Rodríguez. Este año los vamos a llevar una imagen de Nuestra Patrona el día sábado 30 de octubre:

Programa:

* Misa: Hora: 4:30p.m. Entronización de la imagen de la Virgen María del Valle. Lugar: Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Ubicada en el barrio Los Delfines, sector Bellavista, Porlamar.

Invitamos a toda la comunidad para que asistan a la Misa y al acto de Entronización de la Virgen María del Valle, para que se sientan llenos de su espíritu y se guíen por sus enseñanzas y renuevan su fe en Jesucristo.