Miércoles, 31 de Agosto 2005
Artículo: Por Antonio Castillo.


Miniforo: Rosaura la pintora de la Virgen cumplió años.

 

hora_31.08.05-int

Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 25 de octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.
Otra revelación de la Virgen del Valle a Rosaura, es que no quería que su imagen fuera elevada en nicho en la Basílica del Espíritu Santo.
El sábado 18 de diciembre de 1999, se presentó a la floristería donde está el lienzo de la Virgen del Valle, un representante de la Diócesis de Margarita, que preside el Obispo Rafael Conde, para sellar el cuadro.
El padre Roger Faneite, fue el encargado de precintar el cuadro y levantar el acta que fue firmada por 5 testigos.
Desde el año 1995, Rosaura pinta en su pequeña galería, cuadros de la imagen de la Virgen del vall. Todo comenzó cuando fue víctima de un accidente con un botellón de agua, que le dificultó los movimientos de su mano derecha, con la cual elaboraba sus creaciones, es aquí cuando empieza a suceder los milagros.
Rosaura Gonzalo es oriunda de Boconó, estado Trujillo, pero ya es toda una margariteña de corazón. Posterior a este fatal accidente, que le trunca su carrera como artista, decidió acudir al templo de la Virgen del Valle, donde le asegura a la imagen que al devolverle la fuerza en su mano derecha se dedicaría de forma exclusiva a ella.

-¿Cómo surge todo ello?
"Intentaba pintar cuadros de otro tipo y no podía, al comenzar a elaborar los de la Virgen del valle sabía que algo le faltaba, la pintaba como la de las estampas que venden, pero no me gustaban y supe que a ella tampoco".

-¿Cuándo decide pintar rostros de la Virgen?
"Muy pronto entendí lo que ella quería y comencé a pinar su rostro. Posteriormente en el año 96realicé la primera exposición de cuadros marianos".

-¿Cuándo llora por primera vez la Virgen?
"El 26 de octubre de 1999 lloró por primera vez -justo ese día el Dr. José Gregorio Hernández cumplía 135 años de nacido-, ese día lloró tres veces.
Sorpresivamente ese día yo venía del casino con mi hermana y entré a la floristería que también es mi taller, el olor a rosas era impresionante, llegué a creer que teníamos algún pedido en exceso y no me lo habían comentado. Me acerqué al cuadroy vi una manchita, pensé que lo tropezaron y se manchó, lo toqué y sentí la sangre, aslí corriendo de los nervios por la calle y todos afirmaban que era sangre.

Al día siguiente la noticia corrió como pólvora, mucha gente venía a ver el milagro, cuando llegó el sacerdote le mandó a colocar un protector para ser estudiado y nadie podía tocarlo.
Yo me decía a mi misma: ¿cómo me sucede a mí si soy humana y divorciada?".

¿Posteriormente surgen otra clase de fenómenos?
Sí, efectivamente, la escarcha ha sido el otro milagro. Las flores y todo lo que se le coloque en su santuario se escarcha, mucha gente le coloca velones y rosas para llevárselas y hacerle su petición.

-¿Dicen que hasta los cuadros que Ud. ha realizado y que están en el interior o exterior del país, también han escarchado?
Sí es cierto, en el libro de testimoniales que nos trajo la Iglesia se van recabando todos aquellos milagros y muchos de ellos narran la exoeriencia de cuadros que han estado guardados y cuando se sacan de las bolsas, están llenos de pura escarcha.

-¿Hasta ahora cuántos milagros se han registrado?
Escritos que conozca ya son más de 100 y sé que hay muchos que se desconocen.

-¿Visita mucha gente el lugar?
Demasiada, diariamente se realizan rosarios, ya que ella pide que se rece mucho. El número de personas creyentes es demasiado numeroso.

-¿Extranjeros también la visitan?
De todas partes, alemanes, canadienses, gringos, todos necesitan creer en ella para solicitarle su petición.

Esta es la última aparición mariana en el mundo que está siendo estudiada por la Iglesia. Si usted está de visita en la Isla de Margarita o vive aq uí, no desaproveche esta oportunidad de conocerla, de vivir una experiencia realmente expiritual, donde quedará demostrado que al estar en paz con nuestro Creador nos permitirá llevar una vida más digna.

cerrar